Los datos aportan credibilidad, y las cifras no desmienten el auge en 2014 sobre separaciones y divorcios en España, que ascendió a más de 34.583 casos en el primer trimestre del año. Un 11,3% más respecto al mismo periodo del año pasado, según la estadística de disoluciones matrimoniales difundida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Son varios los factores atenuantes para desglosar el elevado índice de separaciones, sin embargo desde Legalium entendemos que cada divorcio es único, y es por esta sencilla cuestión que nuestros grandes profesionales dentro de nuestros servicios jurídicos son expertos en tramitar divorcios y/o separaciones, mostrando garantía, exclusividad y agilidad en los procesos requeridos.

Todo lo que debes saber sobre la Ley de Divorcio en España

Además de facilitar una rápida solución y así garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Hoy, vamos dar 5 breves claves sobre la Ley de Divorcio en España:

  1. La Ley del Divorcio permite solicitar la ruptura legal tres meses después del enlace.
  2. No es necesario el cese previo de la convivencia.
  3. Opción mucho más económica y rápida a las parejas que desean romper su unión legal en un tiempo mínimo en caso de separación amistosa, ya que este trámite fue ideado para aligerar la carga de trabajo de los juzgados
  4. Con la actual Ley del divorcio, no es necesario establecer las causas de la separación. Originalmente, ‘diferencias irreconciliables’ o ‘ruptura irreparable’ eran las causas utilizadas en las rupturas amistosas.
  5. La ley del divorcio también regulariza la custodia compartida de los hijos del matrimonio. Si bien es cierto que anteriormente era posible, actualmente un juez puede establecer que los menores vivan con ambos progenitores durante temporadas, si los padres están de acuerdo con compartir su guarda y custodia.

Una vez hayas decidido dar el paso, te recomendamos que elijas el momento más adecuado para iniciar los trámites y acudir a Legalium.

En Legalium, somos especialistas en las diversas áreas del derecho actual; derecho penal, derecho civil, derecho mercantil, derecho laboral y derecho administrativo.

Además, dentro de nuestros servicios de abogacía, y debido a la gran demanda del sector de los divorcios, contamos en nuestro equipo con abogados y abogadas especializadas en divorcios, distribuyéndose por diferentes puntos de la geografía española, como son Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife, además de diferentes ciudades europeas como Berlín o Hannover.

Si desea cualquier tipo de información, no dude en contactar con nosotros. En Legalium, trabajamos para que nuestros clientes obtengan la tranquilidad, satisfacción y la confianza que se merecen.