Accidentes de tráfico (vía Civil)

Consulta nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico

accidentes de trafico abogados
Aunque los accidentes de tráficos todavía son una de las principales causas de fallecimiento en nuestro País, la mayoría de las victimas desconocen su derecho a una indemnización por los daños sufridos.

En nuestro bufete de abogados contamos con un departamento especializado en la reclamación de accidentes de tráfico por vía civil, que le ayudará a reclamar los daños y perjuicios producidos y le ayudará a conseguir la máxima indemnización posible.

Los accidentes que se reclaman por vía civil son hechos que se producen de forma fortuita y sin intención por parte de ninguno de los intervinientes.

Quien resulte responsable de su producción, es quien tiene que correr con las consecuencias de la reparación, ya sea de los daños corporales (lesiones), como de los daños materiales (vehículos y otros).

Generalmente todo conductor respondiendo a las obligaciones del Reglamento de Circulación de Vehículos a Motor, debe tener asegurado su vehículo en una compañía de seguros que opere en del territorio nacional, para cubrir los siniestros que se producen por accidentes de tráfico.

Pero aunque los accidentes de tráficos habitualmente tendrían que ser un problema a resolver entre aseguradoras, lamentablemente la realidad es diferente:

  • Las aseguradoras cuando se producen siniestros, tienen conciertos entre sí para no perjudicar sus propios intereses económicos.
  • A veces, por sistema, algunas aseguradoras niegan toda responsabilidad para estar abocados a la reclamación a través de un proceso judicial, ya que cuentan con potentes equipos jurídicos que les producen enormes ahorros y otras causas en general.
  • Y en otros casos de accidentes, las aseguradoras no cubren el siniestro porque su contratación es limitada y debe ser el asegurado el que corra con las responsabilidades.

En muchos casos los accidentes de tráfico son focos de conflictos entre los asegurados y el mundo asegurador por la reticencia de éstos a la hora de asumir determinados siniestros. Por otro lado hay accidentes de tráfico que no son producidos como los asegurados cuentan e implica un conflicto entre compañía y el asegurado por la existencia de esos supuestos.

Por todo ello nuestro mejor consejo es que no se deje defender por los abogados de la propia aseguradora, ya que son desconocidos por el usuario los pactos que puedan existir entre las aseguradoras.

En el caso que Vd. ha sufrido un accidente, consulta nuestro bufete de abogado expertos en accidentes de tráficos para verse favorecido de nuestra imparcialidad e independencia con respecto a cualquier compañía aseguradora.

Nuestra amplia experiencia en la materia de la reclamación de accidentes de tráfico por vía civil nos permite de ofrecerle un respaldo y asesoramiento profesional durante todo el procedimiento y conseguir la máxima indemnización posible.

Además si en su póliza de contratación del seguro, existe la cobertura de la defensa jurídica, cosa que generalmente suelen tener casi todas las aseguradoras incluido, Vd. tiene derecho a elegir el abogado de su confianza, debiendo correr por cuenta de su compañía aseguradora, los costes relativos a la reclamación que se tenga que realizar.

Puede contactar con nuestro abogado especializado en accidentes de tráfico por vía civil D. Daniel Cano para efectuar cualquier reclamación de accidentes.