Asesoría Jurídica
Especialistas en asesorar a las empresas
La Asesoría Jurídica hoy día cobra capital importancia cuando lo dirigimos hacia el mundo de la empresa, ya sea en lo relativo a la adquisición de la condición de empresario (forma jurídica idónea que debe adoptar la empresa y más ventajosa para sus intereses, constituciones de sociedades, modificaciones estructurales, disoluciones y liquidaciones, modificaciones estatutarias, reestructuraciones empresariales y secretarías de sociedades), o sea para la finalización y cese de la actividad, o sea para transformación de la actividad (asesoría en materia de fusiones, absorciones, escisiones, disolución y liquidación de sociedades), o sea desde la Asesoría Jurídica en situaciones concursales y como asesoría jurídica fiscal y tributaria relativa a las obligaciones ante la Hacienda Pública en materia de impuestos (IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades, IGIC, entre otros), y Asesoría Jurídica en materia laboral y de Seguridad Social, la gran mayoría de las empresas cuentan con trabajadores a su servicio.
Con nuestro servicio de Asesoría Jurídica, le informaremos de sus derechos y obligaciones, prestándole la asistencia que requiera.
También desde nuestra actividad de Asesoría Jurídica , le asistimos en materia de contratación mercantil, redacción y negociación de todo tipo de contratos mercantiles, contratos de distribución, contratos de prestación de servicios, contratos de agencia, mandatos, transporte y cooperación, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo, mercado de valores, derecho financiero, bancario, de seguros, del mercado de valores y de otros sectores regulados.
La calidad de estos servicios y nuestra capacidad de respuesta, nos otorgan la confianza y fidelidad de nuestros clientes, tanto nacionales como extranjeros.
Los abogados que integran el departamento de Asesoría Jurídica, en el orden económico, prestan una amplia gama de servicios a las entidades mercantiles y les ofrecen un asesoramiento integral en todos los aspectos relacionados con el gobierno de la sociedad:
- Reglamentos de Junta y Consejo.
- Informes de gobierno corporativo.
- Códigos de buen gobierno.
- Voto electrónico.
- Asistencia en las relaciones con la Comisión Nacional del Mercado de Valores y otros organismos reguladores.
- Asesoría general y estratégica al Consejo de Administración y sus comisiones.
- Retribución de administradores y altos directivos.
El departamento de Asesoría Jurídica, incluye entre otros aspectos, los servicios de constitución de sociedades, reformas estatutarias y reestructuraciones societarias. Somos especialistas en asesorar a las empresas, sobre reglas de buen gobierno y adaptación y cumplimiento de los códigos de recomendaciones en esta materia.
Participamos de forma a través de nuestra Asesoría Jurídica, en regular en la redacción de reglamentos de juntas de accionistas, de consejos de administración y de comisiones del consejo, así como en la elaboración de códigos de conducta para el mercado de valores.
También a través de la Asesoría Jurídica aconsejamos en relación con los informes de gobierno corporativo exigidos por la actual normativa y las nuevas prácticas.
Por todo ello le recomendamos que ante cualquier duda que se le pueda plantear, acuda a nuestro departamento de Asesoría Jurídica, desde donde podremos orientarle en sus decisiones de acuerdo con las especificaciones legales según el caso, dándole un presupuesto económico previo a nuestra intervención para marchar siempre de acuerdo en materia de honorarios y cumplir con las normas deontológicas en materia económica.
Puedes ponerte en contacto con nuestro abogado mercantil Dietmar Luickhardt especialista en Asesoría Jurídica de nuestro bufete de abogados.