Cuando tu empresa paga la electricidad, también asume como mayor coste el Impuesto sobre la Electricidad que la compañía repercute en tus facturas. Este impuesto es concretamente del 5,1120% del consumo eléctrico.

Desde nuestro bufete de abogados te damos las claves para que disminuyas hasta en un 4,14% el coste de tu consumo eléctrico, acogiéndote a la nueva reducción aplicable en el Impuesto sobre la Electricidad.

Si llevas a cabo una actividad industrial y tu consumo eléctrico es elevado, ahora puedes solicitar a tu compañía eléctrica una reducción del 85% en el impuesto que le repercute, de manera que el coste de tu factura se puede reducir hasta en un 4,14%.

Dicha reducción solo es aplicable si la empresa cumple con las obligaciones tributarias y si cumple algunos de los requisitos que exponemos a continuación:

  • Que tu consumo eléctrico represente al menos el 5% de tu cifra de negocios anual más la variación de existencias (de productos en curso y productos terminados).
  • Si el requisito anterior no se cumple, la electricidad consumida en la fabricación de alguno de sus productos debería suponer más del 50% del coste total de éste.

¿Cómo se puede solicitar esta reducción?

Para poder disfrutar de este ahorro, deberás presentar una comunicación en la Oficina Gestora de Impuestos Especiales de AEAT de tu provincia. Deberás informar, entre otros datos, de que tu empresa cumple los requisitos necesarios para gozar de la reducción en cuestión.

Después de llevar a cabo este trámite Hacienda te facilitará una tarjeta de inscripción en registro territorial y Código de Identificación de la Electricidad (CIE), cuya copia tendrás que presentar ante tu compañía eléctrica para que te apliquen la reducción.

En Legalium encontrarás a un equipo de abogados especializado en las ramas del derecho actual que te asesorarán y trabajarán para resolver todas tus dudas o problemas derivados del derecho. No dudes en contactar con nosotros.