A partir del 1 de enero de 2015 todos los servicios de telecomunicaciones, los de radiodifusión o televisión y los servicios prestados por vía electrónica a consumidores finales deberán gravarse en el Estado miembro en el que esté establecido el cliente, tenga su domicilio o residencia habitual.

También se flexibilizará el procedimiento de la modificación de base imponible, ampliando de uno a tres meses el plazo para realizarla en caso de concurso del deudor y de seis meses a un año en el caso de créditos incobrables para pymes.

La prestación de servicios profesionales por autónomos será considerada como rendimiento de actividades económicas

Por otro lado, la retribución recibida en concepto de prestación de servicios profesionales por autónomos participantes de sociedad será considerada como rendimiento de actividades económicas.

En primer lugar, el socio-trabajador tendrá que emitir una factura a su empresa por tales actividades económicas con la preceptiva repercusión del IVA. En segundo lugar, este cambio, también conllevará obligaciones formales para el socio-trabajador como el alta en el censo de empresarios, la obligación de llevar un libro de facturas, y la presentación de las pertinentes declaraciones periódicas en Hacienda.

En cuanto al concepto de actividad económica, una de las novedades que introduce la reforma de la Ley del IRPF tiene que ver con la calificación como rendimiento de actividad económica de los rendimientos obtenidos por el arrendamiento de inmueble. Se elimina el requisito de disponer de un local destinado a la gestión de la actividad, permaneciendo exclusivamente el requisito de que se utilice al menos una persona contratada con contrato laboral y a jornada completa para la ordenación de la actividad.

En Legalium, nuestro lema como Bufete de abogados es: “cada asunto encomendado por nuestros clientes, es el mas importante”, y “cada consulta es un reto”, por lo que “cada problema tiene su solución”.

En nuestro Despacho de abogados, a lo largo del tiempo, nos han confiado sus asuntos, personas físicas, empresas, tanto nacionales como extranjeras, organismos públicos, instituciones y organizaciones de diversos ámbitos. Si deseas contactar con nosotros, haz clic aquí.